Comparte

Las tarjetas de identidad están a la espera de que sus dueños las reclamen.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa, Honduras – Más de un millón de tarjetas de identidad, cuya fabricación tiene un costo estimado en unos 300 millones de lempiras, no han sido reclamadas por sus propietarios y se encuentran “engavetadas” en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Esta situación la reveló el secretario del RNP y dirigente político del Partido Nacional, Fernando Anduray, al indicar se procede a un inventario de esos documentos para saber exactamente cuántos no se han entregado.

Por eso, esperan que el Congreso Nacional apruebe un proyecto encaminado a aumentar la partida presupuestaria del Registro en unos 259 millones de lempiras para impulsar los registros móviles en todo el país y así entregar las cédulas en las manos de sus dueños.

También proyectan producir un millón y medio de identidades antes de las elecciones generales a celebrarse el 26 de noviembre en todo el país, añadió.

“Estamos trabajando a medio vapor en la entrega de identidades en estos momentos, porque es insuficiente la cantidad de material que tenemos”, sostuvo.

Te puede Interesar:  Operación Perseo: por Caso Barralaga MP aseguró 42 bienes

De manera prioritaria se atienden las situaciones de emergencia, pero una vez aprobados esos recursos se pedirá el material que viene en unos dos meses al país, agregó.

Anduray dijo que luego se procederá a la producción masiva de identidades, pero se requiere la puesta en marcha de dos procesadores con los que se elaborarán unas 18 mil cédulas diarias.

“Si no nos dan ese dinero no se podrá hacer nada de eso, pero al parecer todo está caminando muy bien para atender las necesidades del RNP”, confió el dirigente nacionalista.

En cierto sentido, Anduray cuestionó a los partidos políticos por interesarse en identificar a sus miembros únicamente en temporadas electorales.

“No solo para eso se necesita la tarjeta de identidad, aun así muchos ciudadanos no reclaman ese documento a pesar de lo costoso de su elaboración”, lamentó.


Más Noticias de Nacionales


Te puede Interesar:  Piden declaratoria de French Key como zona de restauración pesquera


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.