Nacionalistas se unen a la Alianza para apoyar a Dorn Ebanks

Un grupo de nacionalistas se sumaron a la Alianza para darle su total respaldo al señor Alcalde Dorn Ebanks
Posted on octubre 23, 2017, 5:27 am
7 mins

Un grupo de destacados nacionalistas de la vieja guardia hicieron pública el viernes pasado su decisión de unirse a la Alianza y apoyar las candidaturas de Dorn Ebanks a la Alcaldía, de Clark Johnson a la Diputación de Islas de la Bahía y la de Salvador Nasralla a la Presidencia de la República.


Entre los notables cachurecos que anunciaron su compromiso con la Alianza de Oposición, se encuentran personas que fueron presidentes de consejos locales, presidentes de interés político y hasta regidores municipales como Roberto Martínez, Jorge Romero, Erlin Tejada, Humberto Chávez, entre otros.

Don Roberto Martínez, nacionalista de años, dijo sobre el hecho de incorporarse todos ellos a la Alianza que “no es que dejamos de ser nacionalistas, estamos escogiendo las personas de buen corazón para la isla. Las personas que se fijan en las necesidades del pueblo, las personas que son amables con el pueblo.”

Para Don Roberto, sumarse a la Alianza es una decisión que hace pensando en el bienestar de su familia: “Ciertos nacionalistas creen que yo ando aquí porque me pagan. No ando por eso. Ando porque tengo familia, y yo sé lo que le espera a mi familia si llega el señor Jerry Hynds a la Alcaldía. Yo hablo con nombre y apellido. Porque el señor Jerry Hynds, Emilio Silvestri, cuatro años de Ministro, un isleño. Ocho años de diputado, un isleño, no han podido hacer nada por mejorar la isla. Sabemos que nosotros vivimos del turismo. Usted fíjese las calles. Solo son promesas, promesas y promesas. Por eso tomé esta decisión, y voy hasta el final.”

Jorge Romero, quien fue presidente del Partido Nacional a nivel departamental, explicó que “mi familia y yo tomamos la decisión de apoyar a Dorn Ebanks porque hemos visto en él que es una persona con conciencia social, que él ayuda socialmente a varias personas de escasos recursos y ahorita lo acaba de decir Roberto, él está con el pueblo, y el pueblo lo puso. Y el pueblo lo va a volver a poner, porque si ustedes pueden ver, este grupo que está aquí, éramos los que movíamos el Partido Nacional, y ahora vamos a mover en la Alianza.”

Te puede Interesar:  Estos son los ganadores del XVIII Torneo de Pesca de Roatan

Romero, quien además es hermano del Regidor Sergio Romero, reafirmó que va apoyar la fórmula completa de la Alianza en Roatan y resaltó que muchos de los que están reunidos en este día tienen su propio caudal político y que todos ellos están decididos para llevar a Dorn otra vez al triunfo.

El Regidor Sergio Romero a su vez apuntó que “estoy con toda mi familia, mis hijos, mi esposa, mi mamá, mi hermano, estamos en familia en él. No es como aquellos que dicen que ni la mujer llevan. No, estamos en todo y estamos dispuestos a luchar, a trabajar por devolverle ahora a él, porque hemos visto que es el hombre del pueblo, es el hombre que atiende a la gente humilde, la gente más necesitada.”

Erlin Tejada explicó que “una de las razones por cual yo estoy en la Alianza es porque yo he descubierto con mis propios ojos varias obras que él ha hecho en lugares pobres, obras sociales también que yo he visto gente que le ha ayudado con ayudas que en verdad la gente las merece, estuve formando parte del Partido Nacional como Regidor cuatro años y vimos varias cosas en el partido buenas, pero falta mucho por hacer, siempre aquí hay una división entre el pobre y el rico y según su estatus así lo ven a uno. También tenemos la diversidad de razas, que es otra cosa que al final siempre influye, y eso es de partido, Ahora estamos en una alianza donde hay apertura para todo mundo. Y estamos trabajando con Dorn con ese sentido, y lo estamos apoyando al 100 por ciento.”

Te puede Interesar:  Alianza pide que se depure el censo electoral

Al respecto, el candidato a Alcalde de Roatan por la Alianza Capitán Dorn Ebanks señaló que “Esto representa un fortalecimiento de este movimiento, donde el pueblo ha cobrado el control de la gestión de su vida política, tenemos que mantener en cuenta que nosotros como Alianza, representamos una oportunidad, una esperanza, una expectativa, y que bueno tener estos amigos y hermanos nacionalistas uniéndose a la alianza de una manera frontal. No es que andan ahí llamándolo a uno diciendo que están del lado de uno, sino que ellos están presentes haciendo una manifestación publica, que nos están respaldando.”

“Esto representa un golpe certero a la oposición de ambos lados. La otra semana va a haber otra sorpresa, y la subsiguiente semana, Dios nos da vida, se unen otros grupos. O sea que hoy tuvimos que crear un pequeño espacio para este grupo, pero ya la otra semana vamos a tener otro espacio y la subsiguiente semana otro espacio. Se están uniendo, y representa para la Alianza una gran oportunidad de derrotar el status quo que existe aquí en Roatan.”

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.