Comparte

El Patronato de Monte Placentero convocó ayer a medios de prensa para aclarar su posición acerca del pedido de posponer el Cabildo Abierto que fuera solicitado por la empresa de energía RECO.


Los directivos que estuvieron a cargo de la conferencia de prensa fueron su presidenta, María Asunción Torres conocida como Doña Esperanza, el Ing.Samir Gomez y Geny Murillo conocido como Benche.

Entre las declaraciones que ofrecieron, explicaron que ellos no se oponen a la inversion por parte de la empresa Roatan Electric Company (RECO), pero que quieren que ellos hagan todo dentro de lo legal, por lo tanto están esperando que Steven Guillén u otro representante de esta empresa les provea la siguiente información:

Te puede Interesar:  David Bodden entrega uniformes de fútbol al Atlético Lempira

1) Estudio de riesgos de COPECO
2) Estudio de riesgos por la empresa certificada ORCUS & RISK FIRE INC.
3) Resolución emitida por parte de MiAmbiente sobre las medidas de control ambiental.
4) Medidas de seguridad, mitigación y compensación ofrecida a la comunidad.

También se pronunciaron en contra de la convocatoria realizada por Rosa Danelia, presidenta de la Federación de Patronatos de Islas de la Bahía (FEPAIB) por considerarla apresurada, ya que la empresa no ha provisto al pueblo la información detallada anteriormente y que es necesaria para aprobar el proyecto.

Por su parte, el Lic. Steven Guillén manifestó que no hay ningún problema con la solicitud del Patronato en cuanto al pedido de información sobre el Proyecto.

Te puede Interesar:  TSE capacita miembros de partidos políticos


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.