Luis Trochez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys) en Islas de la Bahía comunicó que es de su conocimiento que las tres máximas autoridades de Salud Departamental numero 11, Islas de la Bahía, fueron suspendidas de su cargo por supuestos desvío de fondos y abusos de poder en sus funciones.


Tróchez indicó que vinieron comisiones de Tegucigalpa enviadas por la señora Ministra de Salud Delia Rivas a hacer las investigaciones pertinentes y se comprobó que fondos provistos al gobierno por organizaciones de ayuda internacionales fueron desviados para otros programas diferentes a los cuales a los que se había asignado ese dinero.

Te puede Interesar:  Con diversas actividades centros educativos celebraron el Día del Árbol

El personal removido fue el ahora ex-jefe de la Departamental de Salud Dr. Noel Brito, el Administrador y la jefa de Recursos Humanos, Bessie Funes y los despidos habrían sido emitidos hace más de 15 días.

El Presidente de Sitramedhys expresó su deseo de que las nuevas autoridades, de las que dice tener conocimiento de posibles candidatos, trabaje conjuntamente con el sindicato para resolver los problemas que tienen los compañeros del sector de la salud en los cuatro municipios del departamento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.