Comparte

La Departamental de Salud trabajó en Laguna Garza para prevenir la aparición de casos de malaria en el municipio.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El equipo de la regional de Salud trabajó durante la semana en trabajos de limpieza de la Laguna Garza, junto al cementerio de Sandy Bay, debido a que la misma dio resultados positivos para el mosquito anófeles, transmisor de la malaria.

La labor consistió primeramente en el desmalezado del terreno, que fue realizado por la Dirección de Salubridad de la Alcaldía de Roatan, para el martes comenzar a proceder a la remoción de unas lechugueras que crecen en la misma, y la etapa final de tratamiento mediante la aplicación del insecticida contra las larvas del mosquito.

A la Dra. Jayleen Coleman, directora de la Departamental de Salud, se la vió calzando botas en medio de la laguna, con rastrillo en mano poniendo manos a la obra junto a todo su personal para la remocion de esta vegetación.

Te puede Interesar:  Vertidos de aguas residuales llegan a la playa de West Bay

Coleman indica que en un momento contó con el apoyo adicional de gente de Salubridad Municipal, pero que ellos por diferentes motivos no participaron de toda la labor de remoción de lechugueras de la laguna.

Esta tarea es parte de los trabajos de prevención que realiza la Departamental de Salud en la isla de Roatan.

Ellos además de Laguna Garza, han estado realizando tratamiento en las otras áreas que dieron positivo, o sea Sandy Bay, Corozal y Mud Hole. Esto para prevenir la aparición de casos en la zona insular.


Más Noticias de Salud


Te puede Interesar:  A bordo del Empress of the Seas realizan nuevo intercambio de placas


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.