En la actualidad son más de 15 mil connacionales menos que han emigrado en comparación al 2016, y según las proyecciones, al final del año, serán más de 20 mil hondureños menos los que emigrarán.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Tegucigalpa – La vicecanciller María Andrea Matamoros resaltó que hasta la fecha existe una reducción de 37 por ciento de hondureños deportados, esencialmente de México y Estados Unidos.

“Vemos una reducción de 37.7 por ciento, son más de 15 mil compatriotas menos que han emigrado en comparación al año anterior. La proyección es que serán más de 20 mil hondureños menos los que emigrarán en comparación a 2016”, dijo Matamoros a periodistas.

Agregó que “eso significa que los esfuerzos del gobierno para reducir los índices de migración irregular y crear oportunidad en Honduras están dando resultados positivos”.

La funcionaria explicó que hasta la fecha van más de 20 mil hondureños deportados en el presente año, de los cuales más de mil 600 son niños.

Te puede Interesar:  Cae Gus, el ladrón más buscado de Roatan

“Es una cifra inferior a la del año anterior, según datos del departamento del Estado, tenemos una reducción de 93 por ciento en menores retornados y de 70 por ciento en términos generales de los flujos migratorios a este país”, cerró Matamoros.

Datos al 14 de junio de 2017 del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), fueron 21 mil 430 los hondureños deportados tanto por la vía aérea como por la terrestre. En 2016 al mismo período la cifra de retornados era de 33 mil 360, es decir 37.7 por ciento menos.


Más Noticias de Nacionales


Te puede Interesar:  Isleña participa en Campeonato Mundial de Natación en Canadá

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.